¿Cómo servir una cerveza?
A. Preparar el vaso y la grifo
1 - Tener un vaso de cerveza limpio. Podrás tomar, por ejemplo, un vaso de pinta clásico de 50 cl en vidrio transparente, sin rastros de aceite, grasa, dedos y adecuado para la cerveza elegida. Un vaso sucio en el interior puede cambiar el sabor de su cerveza. Si el vidrio se ha limpiado con productos químicos, manténgalo a la luz para ver si se han formado depósitos en las paredes. Enjuague si es necesario.
2 - Limpiar el grifo del barril de exceso de presión o restos de cerveza vieja. Sin esta operación, el sabor de su cerveza podría ser alterado. Vierta un poco de cerveza afuera por unos segundos.
B. Servir la cerveza con la grifo
3 - Coloque el vaso unos pocos centímetros debajo del grifo de la cerveza, en un ángulo de 45 °. En este ángulo, la cerveza fluirá desde la mitad del vaso. Este es el compromiso ideal para controlar la cantidad de cerveza y espuma. Tenga cuidado de que el vidrio no toque el grifo del fabricante de cerveza, de lo contrario, se pueden desarrollar bacterias y gérmenes en el grifo y contaminar los siguientes vasos.
4 - Abra el grifo completamente para que la cerveza fluya rápida y firmemente contra los bordes del vaso. El flujo de cerveza debe ser constante y regular en el vaso.
5 - Llene el vaso hasta la mitad primero, luego enderece suavemente el vaso a medida que termina de llenarse. Mantenga su vaso a unos 4 cm del borde, de modo que se forme una capa de espuma en la superficie. Si la cerveza se vierte directamente en el vaso, será demasiado espuma. Si la cerveza se vierte a lo largo del vaso todo el tiempo, no hará espuma. La espuma debe llegar a la parte superior del vidrio, pero no debe desbordarse. Cerrar el grifo.
C. Listo !
6 - Espere unos segundos a que la espuma se asiente sobre la cerveza antes de beberla. Retire el exceso de espuma si es necesario.
7 - Disfruta tu cerveza Incluso si no eres un gourmet experimentado, puedes disfrutar de todos los sabores de tu cerveza si te tomas el tiempo para probarla. Degustar una cerveza implica todos tus sentidos: el sabor, la vista y el olfato. Algunos dicen que la audición también contribuye. Algunos consejos le darán la mejor experiencia de degustación: sepa qué significa el color, encuentre los aromas, aprenda a beberlos. El grado de alcohol en su bebida también hará que su cerveza sea más fuerte o más suave. ¡Echa un vistazo a nuestra guía de degustación para aprender más sobre cómo disfrutar de tu cerveza!